Novedades

Últimas novedades de Toyota

¿Qué significa cada testigo indicador de mi coche?

Los testigos que aparecen en el cuadro de luces de nuestro coche (pueden variar según el modelo) están ahí para avisarnos de un mal funcionamiento de cualquier elemento técnico del vehículo. El Servicio Oficial Toyota en Telde te explica cómo reaccionar y qué deberás hacer cuando se enciendan los testigos de tu coche.

Al arrancar, la mayoría de los testigos del cuadro de luces de tu coche se encenderán para informarte de que se está realizando una comprobación del sistema. A los pocos segundos se apagarán, pero si alguno de los testigos continúa encendido mientras circulas, lo mejor es que contactes a nuestro taller Toyota en Telde y solicites una cita previa Tlf. 928 681 214

Testigos de color Rojo

Si la luz del testigo es roja, la alerta es grave y debes parar inmediatamente y avisar al servicio de asistencia de Toyota.

Airbag/SRS
El sistema de cojín de aire no funciona correctamente o hay un fallo en el sistema de pretensores de los cinturones de seguridad. Pasa lo más rápido posible por el taller oficial Toyota en Telde.

Nivel de batería
Si está luz se enciende mientras estás conduciendo quiere decir que el generador no está generando energía eléctrica de manera correcta. Debes acudir a nuestro taller en Telde para verificar las conexiones de la batería.

Sistema de frenos
Indica que estamos conduciendo con el freno de mano puesto o que lo hemos quitado mal. Si al quitar el freno de estacionamiento el indicador continúa encendido puede ser que el nivel de líquido de frenos está bajo o que el sistema de frenos con control electrónico no funciona correctamente.

Refrigerante del motor
Indica altas temperaturas en el refrigerante del motor. Es una de las advertencias más graves. Hay que parar el coche de inmediato, ya que los daños al motor pueden ser muy serios. Indica altas temperaturas en el refrigerante del motor.

Dirección asistida
Indica un fallo en el sistema de dirección. Sin dirección asistida será muy complicado tomar el control del vehículo. Debe ser inspeccionado de inmediato.

Presión del aceite
Este testigo indica que la presión del aceite es demasiado baja. Verifica el nivel (si tienes los conocimientos) y acude al taller oficial de Toyota en Telde para que el vehículo sea inspeccionado.

Puertas abiertas
El propio nombre lo indica… ¿no? Por si acaso: sí, te has dejado alguna puerta abierta. No empieces la marcha hasta haberla cerrado.

Indicador de freno de mano
Indicará la activación del freno de estacionamiento. Conducir con el freno de mano afectará a los componentes del freno y, por lo tanto, a su rendimiento y eficacia.

Bloqueo diferencial trasero
El sistema de bloqueo del diferencial trasero se utiliza para evitar que las ruedas traseras giren en una zanja o en una superficie resbaladiza o irregular.

Cinturón de seguridad trasero
Indica que alguno de los pasajeros de los asientos traseros del coche no lleva abrochado el cinturón de seguridad.

Cinturón de seguridad delantero
Indica que el piloto o el copiloto no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Testigos de color Amarillo

Si el color de la luz de testigo es amarilla informa de un fallo, lo más conveniente es llevar el coche al taller Toyota y consultarlo con un mecánico profesional.

Sistema ABS
Nos indica que el Sistema de Asistencia a la frenada (ABS) no funciona como debería. Necesita diagnóstico profesional, así que lo más recomendable es llevar el vehículo al taller oficial Toyota.

AdBlue
Indica que el nivel de AdBlue es bajo y debe ser llenado.

Sistema de anulación de freno
Si el testigo permanece iluminado indica que el acelerador y el freno están pisados simultáneamente. Si, por el contrario, el testigo emite una luz intermitente, significa que el sistema de anulación de freno no funciona correctamente.

Sistema de frenos
Indica que estamos conduciendo con el freno de mano puesto o que lo hemos quitado mal. Si al quitar el freno de estacionamiento el indicador continúa encendido puede ser que el nivel de líquido de frenos está bajo o que el sistema de frenos con control electrónico no funciona correctamente.

Filtrador de partículas Diésel
Su objetivo es atrapar partículas NOx del proceso de combustión. Este testigo indica un mal funcionamiento del proceso.

Cambio de aceite
Nos indica que tenemos que realizar un cambio de aceite. Deja que los profesionales de Toyota se encarguen de ello, acudiendo a nuestro taller oficial de la marca en Telde.

Advertencia del motor
Son muchos los factores que pueden hacer saltar este testigo. Los más habituales son la tapa del combustible abierta, el sensor de oxígeno necesita ser reemplazado o que el sensor de flujo de aire no está funcionando correctamente. Acércate al taller oficial Toyota en Telde para conocer exactamente qué ocurre.

Dirección asistida
Indica un fallo en el sistema de dirección. Sin dirección asistida será muy complicado tomar el control del vehículo. Debe ser inspeccionado de inmediato.

Filtro de combustible
Indica que el filtro del combustible está lleno y debe vaciarse para evitar daños en el motor.

Alerta de salida de carril
Este testigo nos indica que nos estamos saliendo del carril involuntariamente o sin poner el intermitente. Suena una alarma de advertencia para alertar al conductor.

Nivel de combustible
Nos advierte de un nivel de combustible bajo…creo que a todos los conductores les ha salido alguna vez, ¿no?

Tracción a las 4 ruedas
Una función que nos ofrecerá la máxima potencia y tracción. Ideal para conducir fuera de carretera, en arena, barro o nieve.

Líquido limpiaparabrisas
Indica un bajo nivel del líquido limpiaparabrisas. Rellénalo y te asegurarás una luna delantera siempre limpia.

Luz de aviso principal
Si se enciende o parpadea nos indica que el sistema ha detectado un mal funcionamiento y debes pasar por tu taller Toyota en Telde lo antes posible.

Sistema pre-colisión
Si el testigo permanece iluminado indica que no está disponible temporalmente, debido a una temperatura anormal del vehículo o a suciedad en los sensores. Si la luz parpadea nos advierte de un mal funcionamiento del sistema.

Indicador de seguridad
Esta luz de advertencia parpadea después de que la llave ha sido retirada del interruptor del motor para indicar que el sistema está funcionando.

Recordatorio de servicio
Indica que el vehículo requiere pasar mantenimiento, de acuerdo con la distancia recorrida dentro del programa.

Indicador de deslizamiento
Cuando un vehículo detecta condiciones resbaladizas, se activa su sistema de control de estabilidad o tracción. Reduce la velocidad y permita que tu vehículo recupere la tracción.

Sistema inteligente de entrada
Esta luz de advertencia indica un mal funcionamiento en el sistema inteligente de entrada y arranque.

Correa de distribución
Nos indica que la correa de distribución debe cambiarse. Acude al taller oficial Toyota para que realicen el cambio antes de que se produzca una avería.

TRC off
Para apagar el TRAC, presiona y suelta rápidamente el interruptor del TRAC. La luz indicadora TRAC OFF debería encenderse. Presiona el interruptor nuevamente para volver a encender el sistema.

Presión de los neumáticos
Indica que la presión de los neumáticos es inferior a la que debería debido a causas naturales o a un pinchazo.

Testigos de color Verde

Si la luz del testigo es verde, nos indica información acerca de las funcionalidades del vehículo, como los sistemas de asistencia al conductor.

Control de crucero
Usa esta función para mantener una velocidad constante sin la necesidad de pisar el acelerador.

Tracción a las 4 ruedas
Una función que nos ofrecerá la máxima potencia y tracción. Ideal para conducir fuera de carretera, en arena, barro o nieve.

Detector de tráfico trasero
Con los sensores ubicados en las esquinas delantera y trasera del vehículo, Toyota ICS detectará objetos alrededor de su vehículo y proporcionará una alarma audible cuando se acerque demasiado.

Asistente de parking
La cámara de visión trasera y los sensores delanteros y traseros te ayudarán a aparcar en espacios reducidos sin los temidos arañazos o golpes.

Límite de velocidad
Con el límite de velocidad activado no podrás superar la velocidad establecida.

Stop & Start
El sistema Stop & Start detiene y reinicia el motor de acuerdo con la operación del pedal del freno (transmisión automática) o la operación del pedal del embrague (transmisión manual) para detener y arrancar el vehículo.

Stop & Start Cancel
Para deshabilitar el sistema Stop and Start, presione el interruptor de cancelar Stop y Start.

Señal de giro
Esta señal de advertencia indica que la señal de giro derecha o izquierda se ha activado. El intermitente…de toda la vida.

Testigos de color Azul

La luz azul nos informa acerca de las luces.

Indicador de faro
Indica que se han encendido las luces de carretera o luces de cruce.

En la mayoría de casos, es posible que apagando el coche, el problema se solucione gracias a que hemos reiniciado el ordenador de a bordo y ha hecho nuevas comprobaciones. Si el problema persiste, debemos parar o reducir la velocidad lo máximo posible, de forma que evitemos agravar la situación o ponernos en peligro. Para determinar si tenemos que parar o podemos continuar, nos fijaremos en el color de la luz del testigo, como se explica más arriba.

Según la OCU, Toyota domina el ranking de las marcas más fiables de coches. Somos una de las tres marcas de vehículos que menos pasa por un taller, pero siempre es mejor estar preparado, ¿verdad?

Siempre que no sepas que le ocurre a tu Toyota, lo mejor es que te pases por nuestro taller. Los profesionales de Naranjo Melián en Telde te atenderán y te darán la solución más rápida y eficaz para tu vehículo.

Pide cita en tu Servicio Oficial Toyota Telde en el teléfono 928 681 214.

Back to top