Novedades

Últimas Noticias

Venta e instalación de neumáticos para Toyota

¿Qué neumáticos necesitas en cada situación?
  • 13/03/2018
  • Recambios
  • Comentarios desactivados en Venta e instalación de neumáticos para Toyota

Equípate con los mejores neumáticos para tu Toyota en Taller Naranjo Melián Telde.

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestro coche, pues lo conectan al asfalto. Elegirlos correctamente y asegurar su buen estado es una garantía para un viaje seguro y confortable. Saber elegir los adecuados para cada tipo de terreno o situación, es esencial y por eso te traemos las claves para escoger los neumáticos que más te convienen.

Escoger un buen neumático (o, mejor dicho, el neumático adecuado) es fundamental por tres razones:

Seguridad: deben mantenerte siempre bien agarrados al asfalto.
Consumo: si no son los que necesitas en ese momento, pueden hacer que gastes más combustible.
Coste: por ejemplo, unos neumáticos de invierno se estropearán mucho más rápido si los usas para conducir en verano.

A continuación, te enseñamos qué características debes tener en cuenta para completar todos tus viajes con seguridad y el mínimo coste eligiendo bien los neumáticos. ¡Sigue leyendo!

¿Por dónde sueles conducir?

Ten en cuenta el tipo de vía por el que sueles circular. Cada terreno y clima exige un nivel de adherencia único, por eso debes escoger los neumáticos que más se adapten a ese tipo de vía y sus condiciones según las siguientes características.

Mayoritariamente por ciudad
Los mejores neumáticos para un coche urbano son aquellos que ofrecen baja resistencia a la rodadura, ya que te ayudarán a ahorrar carburante. Imagínate estas ruedas en conjunción con tu híbrido, el ahorro se multiplica. Este tipo de neumáticos asegura un agarre óptimo, pero reduce la fricción de la carretera que impide avanzar a la rueda (y esto hace que el coche tenga que emplear más potencia para un mismo recorrido).

Otro criterio a tener en cuenta es la duración. Debes elegir neumáticos de larga duración, ya que todas las paradas que exige la ciudad aumentan el desgaste de tu neumático.

Fundamentalmente por carretera
En este caso debes guiarte por la distancia de frenado. Es otra variable complementaria a la resistencia a la rodadura y determina cuántos metros recorre un coche en frenada si circulara a 85km/h.

Después de la seguridad, está el confort, por eso otros criterios importantes a la hora de escoger neumáticos para circular por carretera son: el nivel de ruido y las vibraciones.

“Casi siempre me muevo por caminos de tierra”
Estás decidido a meterte en los terrenos más farragosos, por eso necesitas “calzar” a tu coche con neumáticos adecuados para ello. Si te preguntas cuál es el mejor neumático 4×4 para un SUV o un todoterreno, tipo RAV4, tenemos la respuesta. Debes buscar neumáticos resistentes a los impactos, con un excelente rendimiento en carretera y capacidad de tracción 4×4 fuera de ella.

Si pisas poco el asfalto, lo mejor es escoger ruedas anchas con carcasa flexible, ya que te garantizan máxima tracción y estabilidad en terrenos off-road.

La temperatura y las condiciones climatológicas también influyen en el rendimiento de los neumáticos. Por eso, el clima predominante o la estación en la que nos encontremos son criterios importantes para escoger neumático.

Invierno
Si vives en una zona muy fría y durante el invierno las temperaturas no suelen superan los 7º, atento. Lo más recomendable es utilizar neumáticos de invierno, ya que te ofrecen una tracción inigualable sobre terrenos mojados, nevados o congelados. Es probable que te preguntes si realmente merece la pena, pero en algunas ocasiones, la inversión es más que recomendable.

Los mejores neumáticos para circular por nieve son los neumáticos de invierno M+S y marcaje 3PMSF: goma blanda, deportiva y con un agarre excepcional.

Verano
Si vives en el sur, donde la temperatura del asfalto suele ser muy elevada, las ruedas de verano son las que más te convienen. Están formadas de un compuesto más suave que garantiza mayor resistencia y adherencia cuando se calienta por el roce con el asfalto. No son elásticos, por lo que garantizan gran adherencia en casi cualquier situación.

“Invierano”
La mezcla de las dos, genial si vives en un lugar con un clima templado. Neumáticos para todo el año. Su goma se adapta a las diferentes temperaturas, y trata de darte lo mejor en cada estación. Mantiene su rendimiento sobre suelo seco y mojado.

Con el paso del tiempo, y de los kilómetros, los neumáticos se van desgastando, y es imprescindible cuidarlos. Ahora que ya sabes cuáles son los neumáticos que más te convienen, debes encargarte de mantenerlos en perfecto estado.

Si tienes dudas, lo mejor es acudir al taller oficial Toyota en Telde.
Así podremos asesorarte personalmente y recomendarte los mejores neumáticos para tu coche.
Además, nosotros nos encargamos de dejar tu coche siempre a punto.

Mantenemos tu Toyota como el primer día, visitenos en Telde en la calle Cantonera del Herrero nº 4 (trasera gasolinera BP Calero Alto). Tlf: 928 681 214 – Servicio Oficial Toyota en Telde

Servicios de venta de neumáticos en Telde, te ofrecemos neumáticos con la mejor calidad y de primeras marcas, montaje, alineación, contrapesado, reparación de neumáticos, venta de repuestos originales y taller mecánico oficial Toyota.

Ofrecemos a nuestros clientes Toyota los neumáticos líderes del mercado de primeras marcas como Michelin, Good Year, Continental, Bridgestone, BfGoodrich, Pirelli, Dunlop entre otras. Nuestros neumáticos pueden instalarse en la mayoría de modelos de Toyota, y de hecho, muchos los equipan de serie.

Taller Naranjo Melián en Telde, tu taller de confianza, contáctanos.

Ir Arriba