Novedades

Últimas Noticias

Cambio de aceite en Telde Toyota

¿Cuál es el mejor aceite para tu coche?
  • 06/03/2018
  • Taller
  • Comentarios desactivados en Cambio de aceite en Telde Toyota

Cambiar el aceite de nuestro coche es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del motor y alargar la vida útil del vehículo. Al igual que los motores, los aceites de coches han aumentado mucho en complejidad durante los últimos años existiendo densidades y composiciones concretas para cada modelo. ¿Sabes cuál es el mejor aceite para tu Toyota? ¿Sabes qué involucra cambiárselo a tu coche? Tranquilo, en el taller oficial Toyota ¡te explicamos todo el proceso!

¿Por qué debes cambiar el aceite de tu coche y cómo debe hacerse?

El aceite funciona como amortiguador térmico, reduciendo la fricción de las piezas móviles del motor. También sirve como refrigerante y evita la corrosión. En resumen: todo ello ayuda a mantener el consumo de combustible óptimo y, sobre todo, evitar que se “gripe” (funda el motor).

Los mecánicos Toyota en Telde te dan los siguientes motivos por los que debes cambiar el aceite de tu coche:

  1. Alarga la vida útil de tu vehículo
  2. Con la lubricación adecuada, se evitan muchas averías
  3. Evita que se “gripe” el motor.

Es imprescindible seguir las pautas fijadas por el fabricante. En Toyota recomendamos hacer recambios y revisiones cada 15.000 kilómetros o 12 meses, con el objetivo de evitar averías y mantener la calidad del motor y durabilidad del vehículo.

¿Por qué es mejor llevar tu coche al taller oficial Toyota en Telde?

Cambiar el aceite y el filtro puede parecer una tarea sencilla, pero realmente no lo es. Lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales.

¿Cómo cambiamos el aceite a tu Toyota en nuestro taller?

Existen varios tipos de aceites: sintéticos, minerales y semi-sintéticos. Dentro de cada clase existen otras variedades dependiendo de la viscosidad o fluidez del aceite y, de nuevo, más subclases dependiendo la temperatura ambiente en la que vayamos a utilizar el vehículo.

Cambiar el aceite de tu coche por tu cuenta conlleva 3 riesgos principales que debes conocer:

  1. No disponer de maquinaria especializada puede poner en riesgo tu seguridad y la de tu coche.
  2. No escoger el aceite adecuado acorta la vida útil del motor.
  3. No reciclar correctamente el aceite puede suponer una multa.

Cambiar el aceite es un proceso delicado para tu coche y para ti. Un filtro mal puesto o un fallo al levantar el vehículo pueden poner en peligro tu motor o, peor aún, a ti mismo.

Cada coche en cada momento tiene un aceite. La principal ventaja de llevar tu coche al taller oficial Toyota en Telde no es que trabajen por ti, sino que en el proceso verán el estado de la lubricación de tu vehículo y sabrán evaluar mejor qué aceite necesita.

Nuestras metas son tu satisfacción y cuidar del medioambiente. Por eso, con cada cambio de aceite nos aseguramos de que los desechos son reciclados siguiendo un riguroso proceso que garantiza el mínimo impacto medioambiental posible. Un proceso garantizado por nuestra voluntad y por numerosas auditorías de calidad.

Así que ya sabes, para un mantenimiento de tu coche perfecto, lo mejor, visitar nuestro taller oficial Toyota en Telde.
Puedes solicitar una cita previa al taller Toyota en Telde al Tlf. 928 681 214

Consulta nuestras ofertas y promociones en cambio de aceite y filtro

Ir Arriba